Rafael Ramírez denunció el allanamiento de su casa en Venezuela

@DolarToday / Feb 26, 2021 @ 6:00 pm

Rafael Ramírez denunció el  allanamiento de su casa en Venezuela

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves. El exministro subrayó que se trataba de una acción “irregular, represiva, de persecución e intimidación” en contra de su familia, en la que violaban sus derechos humanos.

Caraota Digital 

Ramírez publicó un comunicado en su página web, en donde aseveró que en dicha casa vive su familia desde hace veintiún años. “En ella crecieron mis hijos, adquirida con el esfuerzo del trabajo profesional de mi esposa como abogada en ejercicio y profesora universitaria, mucho antes de haber sido designado como ministro de Petróleo”.

“Poco le importó, a los perpetradores de este nuevo atropello, que en vista de mi forzada ausencia, mi casa estuviera habitada por una familia, con dos hijos menores. Por las amenazas públicas y notorias recibidas por parte de Maduro y su gobierno, no he podido volver a mi país, y tengo que vivir en el exilio para preservar mi vida y la seguridad de mi familia”, expuso.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre arribó a Italia el pasado sábado para solicitar la detención de Ramírez. “Estamos exigiendo la aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa. Ha tomado como refugio este país, luego de saquear cerca de 30 mil millones de dólares”, apuntó José Brito.

Ramírez: esta es una nueva agresión de Maduro

El exministro de Hugo Chávez afirmó que el procedimiento es una nueva agresión de la “continuada violencia ordenada por Maduro” en su contra. En tal sentido, afirmó que el presidente del gobierno chavista abusada de “todo su poder como jefe de Estado” y su control sobre las instituciones venezolanas.

 De tal forma, Ramírez aseveró que su vida y la de su familia “corren peligro, debido a que Maduro se ha propuesto atacarme”. Para el exministro, esta medida se tomó porque «alzó la voz para denunciar la destrucción de Venezuela y la entrega de nuestro petróleo».

Haga click aquí para leer el comunicado de prensa completo de Rafael Ramírez

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*